<< Volver al inicio

LA COPA DEL MUNDO DE FUTBOL SALA

 

28 de Noviembre de 2015

Los dos últimos días del mundial de futbol sala fueron celebrados partidos de finales y 3-4º puesto, ceremonia de clausura y entrega de trofeos.

En la ceremonia de clausura celebrada en el estadio Huamark estuvieron todos los países participantes del evento mundial donde tuvieron la ocasión de ver varios actos como la entrega de obsequios de agradecimiento a cada país participante, actuaciones musicales, discursos de agradecimiento por parte de autoridades locales, nacionales e internacionales. En esta ocasión, nuestra capitana Leticia Díaz recogió el obsequio correspondiente para la selección española.

En las finales de hoy pudimos ver a ganadores de las categorías masculina y femenina. En los hombres, Irán venció a Tailandia con un resultado abultado de 8-3. Mientras en las mujeres vimos a Rusia como campeona del mundo tras vencer a Brasil por un resultado apretado de 3-2. Posteriormente se celebró la entrega de trofeos para los 3 mejores puestos de cada categoría, mejores jugadores, mejores porteros y máximos goleadores. 
Toda esa información puede ver en la web: http:// info2015dfwc.sat.or.th/ index.aspx y http:// 2015worlddeaffutsal.com/ 2015/index.php

Ver más fotografías: aqui
 
 

25 de Noviembre de 2015

En el último partido de la fase de consolación para disputar los puestos del 9 al 12 en los Campeonatos del Mundo de Futbol Sala Femenino, España consiguió vencer a Noruega por 5-2. Por lo tanto, termina como novenos del mundial.

En la primera parte, las españolas no encontraron su juego y nivel mostrado en el partido de ayer, contra Suecia, por nerviosismo y falta de concentración, a pesar de ir por delante con el resultado de 1-0 gracias al gol de la capitana Leticia Díaz (minuto 4´ del partido). Hasta el minuto 13´ Noruega consiguió empatar a uno. Después al equipo español le costó buscar acciones ofensivas para tratar de aumentar el marcador que finalmente han podido hacerlo en el minuto 26´ con dos goles de María José Vacas. Aunque Noruega tuvo mayor número de lanzamientos a portería que España, nuestras deportistas supieron marcar con efectividad añadiendo dos goles más a través de Leticia Díaz con unos disparos lejanos a 10 metros de la portería contraria. Finalmente, por un despiste en la defensa española, Soeyland de Noruega aprovechó marcar un gol confirmando el resultado final de 5-2.

Con este partido, da por finalizada la participación en el mundial con el 9º puesto a pesar de llevar un sabor agridulce por no haber clasificado para la fase final que era el objetivo principal e incluso siendo uno de los equipos favoritos para obtener medalla. Con los dos goles en los dos últimos minutos frente a Japón han esfumado las expectativas españolas aunque posteriormente supo levantar la cabeza para ganar dos partidos, contra Suecia y Noruega, con un buen juego y compañerismo entre las jugadoras.

Goleadores de la selección española en el mundial: María José Vacas (4), Leticia Díaz (3), Sara Lorenzo (2), Pilar Ferrer (2), Ana Peña (1), Melani Guerrero (1) y uno de propia puerta por parte de Japón.

Tarjetas amarillas mostradas en el mundial: Leticia Díaz (2), Pilar Ferrer (1), María José Vacas (1) y Verónica de Jesús Sabina (1).

Video del partido España - Noruega: (del 1h53´10´´ al 3h37´35´´)
https://www.youtube.com/watch?v=aw2cdorVe3E

Horario y resultados:
http://info2015dfwc.sat.or.th/index.aspx

Web del evento mundial:
http://2015worlddeaffutsal.com/2015/index.php

Ver más fotografías: aqui
 

Video de María José Vacas, una de las jugadoras más destacadas del partido España - Noruega: “Buenas tardes a todos los españoles, soy María José, jugadora de la selección española de sordos, voy a hablar un poco sobre el partido que ganamos esta mañana contra Noruega (5-2). No ha sido un buen partido como ayer (Suecia). En la primera parte que empatamos a 1-1, estábamos pérdidas por los nervios, la presión que nos daba el equipo de Noruega, falta de comunicación. En la segunda parte mejoramos, marque dos goles, presionamos al equipo contrario, más comunicación, tuvimos muchas oportunidades de gol, estuvimos con más confianza. Estamos contentas por la victoria y quedamos en el puesto 9º, aunque debemos trabajar con los fallos que tuvimos en los partidos anteriores contra Rusia y Japón, que se aprenden los fallos y mejorar de cara al próximo campeonato.

Personalmente, he disfrutado muchísimo porque era la primera vez que participo en un campeonato de sordos, y ha sido algo que no se puede explicar, y me llevo esta experiencia con un buen sabor de boca, hay un buen tono y ambiente con mucha comunicación, contacto con en el equipo, entrenadores y directiva. Volvería a repetir la experiencia, y con los fallos que tuvimos en los partidos tenemos que seguir trabajando, luchar, luchar… Mando un fuerte abrazo para todos los españoles”.

 
Vídeo de Manolo Belda, responsable de equipamiento y material deportivo, sobre el partido de España - Noruega: “El resultado de hoy en el partido de España – Noruega ha sido bueno pero por una parte no estuvo bien a pesar de ir con dos goles de ventaja por los nervios. Después en la segunda parte, ya ganamos 5-2 con tranquilidad gracias a la coordinación del equipo que si era nuestro juego como el partido de ayer con Suecia aunque no pudimos hacerlo con los otros equipos (Rusia y Japón), mala suerte. Hoy han jugado muy bien pero ya era tarde, lástima. En resumen, España queda en 9º puesto, que está bien, un aplauso”.
 

24 de Noviembre de 2015

España obtuvo la victoria frente a Suecia con el resultado de 0-4 dentro del partido de la fase de consolación para establecer los puestos del 9º al 12º.

La selección española ha podido recuperar su juego interior previamente diseñado por los técnicos Xavi y Francisco durante la concentración previa al mundial en Barcelona. En ese partido no estuvo presente la capitana Leticia Díaz por sanción de tarjetas amarillas acumuladas pero sus compañeras han sabido asumir el control del partido e ir ganando sin recibir algún peligro por parte de las suecas.

En la primera parte, España tuvo la mayor posesión del balón frente a Suecia pero no pudo materializar un gol hasta el minuto 19 a través de la madrileña Ana Peña gracias a una interceptación de un pase sueco por parte de María José Vacas. Después en el primer minuto de la segunda parte llegó el gol de María José Vacas con un disparo lejano hacia la portería sueca. En el minuto 33´, con un regate explosivo de Melani Guerrero desde el centro de campo amplió el resultado a favor de España (0-3). El último gol (0-4) vino de Sara Lorenzo con un disparo fuerte tras robar el balón a la defensa sueca. Cabe destacar la actuación de Sara Lorenzo que por lesión muscular no pudo jugar frente a Japón y consiguió recuperarse a tiempo gracias a los cuidados del masajista Jesús Arnaiz para luego demostrar su calidad futbolística. También a la portera Alexandra por sus varias paradas como en anteriores partidos y por último a todas las españolas que supieron trabajar en equipo con un perfecto orden en el sistema táctico.

El próximo partido será mañana a las 05h (hora española) (11h hora tailandesa) en el estadio Huamark, contra Noruega que venció a Dinamarca por 3-2. Con el partido de mañana disputando por el puesto 9º, la selección española tratará de terminar con un buen resultado en su participación del mundial.

Video del partido Suecia – España: (del 4h25´45´´ al 6h25´30´´)
https://www.youtube.com/ watch?v=fbuLeCkhvlM 

Horario y resultados:
http:// info2015dfwc.sat.or.th/ index.aspx 

Web del evento mundial:
http:// 2015worlddeaffutsal.com/ 2015/index.php

Ver más fotografías: aqui
 
Vídeo del seleccionador de futbol sala femenino, Fco. Javier Sánchez sobre el partido de Suecia - España: “Ahora podemos ver claramente a España con más tranquilidad, mejor técnica, mayor espacio de campo, orden, preparación, control visual y todo perfecto a pesar de no poder hacerlo en los partidos anteriores con malos resultados. Debemos pasar página para concentrarnos en el partido de mañana, no sé contra quien, Noruega o Dinamarca. Hoy he visto de maravilla y todo correcto, con pases más tranquilos que nos da más confianza y autoestima, sin nervios, que no pudimos hacer eso desde el principio del campeonato y con los malos resultados pudimos aprender y cambiar. Quiero agradecer a las españolas y que sigan haciéndolo igual para el partido de mañana. Espero que tengamos suerte para mañana. Animad a las jugadoras, gracias".
 
Video de Sara Lorenzo, una de las jugadoras más destacadas del partido Suecia – España: “Hola a todos los españoles. Como ya habéis visto el partido de hoy contra Suecia, ha sido realmente diferente comparando con los partidos anteriores contra Rusia y Japón. Todo ha venido por la confianza y unión, valores para ser un equipo. Estoy satisfecha y orgullosa de mis compañeras que tienen una calidad buena y gracias a la técnica de equipo hemos podido compenetrarnos mejor para funcionar nuestro juego. Por ese motivo, conseguimos la victoria, estoy contenta. Personalmente, como ya sabéis que en el partido contra Rusia no tuve buenas sensaciones debido a una contractura muscular en el cuádriceps y en el partido frente a Japón no pude jugar porque si hubiera jugado habría empeorado con la lesión entonces el entrenador decidió reservarme para partidos de la fase final aunque luego no ha podido ser con nuestra clasificación. Con el partido de hoy, no podíamos abandonar sino intentar ganar algún partido para no quedarnos últimos entonces jugué que sentí una mejoría animándome a jugar con ganas olvidándome de las molestias físicas de la lesión y tener sacrificio hasta el final. Así ganamos con cuatro goles a cero, me siento orgullosa. Mañana tenemos el partido contra Noruega, que no vamos a tirar la toalla sino ganar para tener más orgullo español”.
 

23 de Noviembre de 2015

Hoy fue el día de descanso para todos participantes y la selección española aprovechó el día para realizar un entrenamiento en el estadio Nimibutr donde se disputará mañana el partido frente a Suecia. Los técnicos realizaron un entrenamiento físico, técnico y táctico de cara al partido de mañana. Dos jugadoras, Sara Lorenzo y Leticia Diaz, atraviesan con una lesión muscular en su cuádriceps que estuvieron atendidos por el masajista Jesús Arnaiz y entrenaron de forma suave para no agravar su lesión.

También se celebró una reunión técnica y de evaluación con el comité organizador para resolver dudas o problemas que tuvieron los equipos en los días anteriores.

El partido de mañana, Suecia – España, dentro de la fase de consolación para disputar los puestos del 9º al 12º será las 06h (hora española, 12h hora tailandesa) y será televisado en directo por el siguiente enlace: http:// info2015dfwc.sat.or.th/ match-info.aspx?match=52 . Cabe lamentar la ausencia de la capitana Leticia Diaz en ese partido por sanción debido a la acumulación de dos tarjetas amarillas en los partidos anteriores que da lugar una sanción de un partido pero las españolas tratarán de suplir su ausencia con garantías con el fin de obtener la victoria frente a Suecia.

Horario y resultados:
http:// info2015dfwc.sat.or.th/ index.aspx 

Web del evento mundial:
http:// 2015worlddeaffutsal.com/ 2015/index.php

Ver más fotografías: aqui
 
 
Vídeo del entrenamiento de la selección española de fútbol sala femenino en el estadio Nimibutr de Bangkok (Tailandia).
 

22 de Noviembre de 2015

Vídeo de Leticia Díaz, capitana del equipo nacional, sobre el partido de Japón – España: “Como ya habéis visto el partido contra Japón con el resultado de la derrota por 4-3, no sé el motivo, estábamos dormidos o confundidos…Al principio fue complicado con los ataques de las japonesas pero conseguimos poner 0-2 y después en la segunda parte con el 4-3 sobre todo a falta de 25´´ del último gol japonés fue inesperado entonces ya era inútil nuestro esfuerzo para intentar cambiar el resultado. Ha sido duro ver tristes a mis compañeras en una situación delicada que no tenemos remedio que animarnos porque debemos aceptar de ganar o perder un partido para seguir adelante. Por otro lado, ahora continuamos con más partidos, del 9º al 12º puesto, me imagino contra Tailandia, China u otro equipo. Saludos”

 
 

22 de Noviembre de 2015

Vídeo del delegado de la selección española de fútbol sala femenino, Francisco García: “El partido de Japón y España ha sido duro. Tuvimos confianza con el 0-2 y con buen control pero luego nos llegó el 1-2 aunque seguimos controlando el resultado. En la segunda parte, España intentó mejorar el juego y con fallos de mala suerte que después las jugadoras no se despertaron de la importancia del partido. Ahora solo queda jugar otra fase del 9º al 12º puesto probablemente contra Suecia o Tailandia donde esperamos mejorar”

 
 

22 de Noviembre de 2015

Japón consiguió la victoria frente a la selección española por 4-3. Las españolas no esperaban recibir la derrota que realmente tenían mejor calidad futbolística y confiaban en sus posibilidades de conseguir un buen resultado. En la primera parte, concretamente en los primeros quince minutos, ninguno de los dos equipos dominaba el partido hasta que llegaron los dos goles para España gracias a un lanzamiento de córner efectuado por Leticia Díaz que fue tocado por una japonesa (gol en propia puerta) y otro de María José Vacas con un derechazo desde 10m a la portería japonesa. A falta de pocos segundos para el descanso, llegó el gol de la japonesa Orihashi (1-2).

Después del descanso, las jugadoras no pudieron tener el control del partido para mantener el resultado que recibieron un gol japonés (Iwabuchi) (2-2). Posteriormente la valenciana Pilar consiguió cambiar el resultado para poner en ventaja a España (2-3). En los últimos 5´ fueron duros para España que recibieron varios lanzamientos que desafortunadamente llegaron dos goles japoneses a falta de 2´ y 22´ del final del partido.

Ese resultado deja sin opciones de clasificarse para la fase final y tendría que jugar la fase de consolación, del 9º al 12º puesto. Por lo tanto, el próximo partido será contra Suecia, el 24 de Noviembre.
fue una lucha constante entre los dos equipos a pesar de los múltiples ataques de las japonesas 

Video del partido Japón - España: 
https://www.youtube.com/ watch?v=7o1HsfhIN_U 

Horario y resultados:
http:// info2015dfwc.sat.or.th/ index.aspx 

Web del evento mundial:
http:// 2015worlddeaffutsal.com/ 2015/index.php

Ver más fotografías: aqui
 

21 de Noviembre de 2015

Vídeo de Alexandra Sanchis, portera de la selección española y una de las jugadoras más destacadas del partido Rusia - España:”Hola, soy jugadora de la selección española y voy a exponer mi opinión sobre el partido. Hoy fue nuestro primer partido, contra Rusia, y reconozco que España ha jugado poco mal. En Barcelona durante la concentración habíamos entrenado bien y con buena preparación, después al llegar aquí todo es diferente. Es normal que en el primer partido puede que tengamos fallos y realmente mañana debemos ganar a Japon para seguir adelante donde espero que nuestro juego sea mejor. Hoy he tenido que sufrir con las paradas por los fallos y entiendo que nadie es perfecto, siempre hay fallos pero mañana debemos jugar perfecto y todo bien”.

 
 

21 de Noviembre de 2015

Vídeo del seleccionador nacional de fútbol sala, Francisco Javier Sánchez, sobre el partido Rusia - España:
“En resumen, ha sido un día malo para España por los nervios de algunas jugadoras que se quedaron mentalmente vacías que no estuvieron preparadas. En la segunda parte mejoraron algo. Rusia también tuvo un mal comienzo en su partido de ayer con Japón y después en el segundo partido contra España ya jugaron mejor gracias a la experiencia según me ha comentado el entrenador de Rusia. Igualmente podría ocurrir a España en el partido de mañana contra Japón con mejor preparación. Por último, reconozco la superioridad de Rusia a pesar de los fallos que tuvimos nosotros y ahora debemos pasar la página para intentar ganar a Japón y clasificarnos dentro de los dos primeros puestos del grupo a la fase final. Quizás en la fase final podemos mejor hasta conseguir nuestro objetivo”.

 
 

21 de Noviembre de 2015

La selección española no pudo vencer a la vigente y campeona de Europa y del Mundo, Rusia, en el primer partido de la fase clasificatoria celebrado en el estadio Youth Games. El resultado fue 5 - 2 a favor de las rusas que comenzaron a dominar su poderío en la primera parte con 3 goles. Después en la segunda parte España pudo demostrar mejorar su juego interior gracias a un gran gol de la madrileña Sara Lorenzo y posteriormente fue un partido intenso entre los dos equipos con varias ocasiones para las españolas a pesar del gol inesperado de la rusa Gagarina pero un minuto después la valenciana Pilar Ferrer materializó un gol de penalti. A un minuto del final del partido, la rusa Antonova transformó un gol para terminar el resultado de 5-2.

Con esta derrota, España tiene la obligación de ganar a Japón en su partido de mañana (11:00h hora de Tailandia, 05:00h hora española) con el objetivo de clasificarse para los cuartos de final como segundo puesto del grupo.

Video del partido Rusia – España: 
https://www.youtube.com/ watch?v=UpDLNlL5_ao
https://www.youtube.com/ watch?v=3W5IQC6xxw0 

Horario y resultados:
http:// info2015dfwc.sat.or.th/ index.aspx 

Web del evento mundial:
http:// 2015worlddeaffutsal.com/ 2015/index.php

Ver más fotografías: aqui
 
 

20 de Noviembre de 2015

En la fecha de hoy no ha tenido partido para la selección española por la renuncia de Turquía en participar al mundial que previamente estaba programado para celebrar el partido contra las turcas. Por lo tanto aprovecharon el dia para seguir aclimatando a las temperaturas y humedad de Bangkok, recepción de la embajada española en Tailandia, y entrenamiento físico y táctico.

Por la mañana tuvo lugar una recepción en la embajada española de Tailandia que los miembros de la expedición española fueron recibidos por la embajadora Carmen Moreno y posteriormente fueron invitados a un desayuno. Desde la FEDS desea agradecer a la embajada española por su amabilidad y atención al acto.
El equipo nacional asistió al partido de Rusia – Japon, rivales del grupo para España, que finalmente Rusia fue la vencedora con tres goles a cero. Tuvieron la ocasión de conocer in situ las jugadoras de los dos rivales con el fin de preparar sus estrategias tácticas en los próximos partidos.

Por la tarde realizaron un entrenamiento físico dentro del hotel debido a la lluvia fuerte que cayó sobre tierras de Bangkok. Estuvieron afinando su condición física en el gimnasio, piscina y terraza del hotel. Posteriormente tuvieron una reunion tactica con el equipo tecnico.

El primer partido tendrá lugar el próximo sábado 21 a las 04:00h (hora española) (10:00h hora Tailandia) contra la campeona de Europa y del Mundo, Rusia, y será televisado en directo por el canal Youtube de la organización:https://www.youtube.com/ channel/ UCPDKVTtK0pAda174_quzxGA (a fecha de hoy aun no se ha publicado el enlace oficial del partido pero puede pinchar en el canal Youtube minutos antes del partido para coger el enlace del partido). 

Horario y resultados:
http:// info2015dfwc.sat.or.th/ index.aspx 

Web del evento mundial:
http:// 2015worlddeaffutsal.com/ 2015/index.php

Ver más fotografías: aqui
 
 

20 de Noviembre de 2015

Noticia de un periódico local sobre una jugadora de la selección española, María Jose Vacas: 

http://www.hoyaldia.com/la-jarota-maria-jose-vacas-represe

 

LA COPA DEL MUNDO DE FUTBOL SALA (TAILANDIA)

20 de Noviembre de 2015

El equipo nacional de futbol sala femenino ya se encuentra en Bangkok (Tailandia) para disputar los III Campeonatos del Mundo de Futbol Sala en la categoría femenina. Tras 12 horas de vuelo y una escala en Dubai, los miembros de la selección nacional tuvieron el dia de hoy para descansar y aclimatarse a las duras condiciones metereologicas con temperaturas de entre 35 y 25 grados, y una humedad aproximada del 80%, también adaptarse al cambio horario que son 6 horas de diferencia con respecto al horario de España.

Por la mañana tuvo lugar la reunión técnica con una duración de dos horas como es habitual antes de comenzar las competiciones. Alli estuvieron presentes el delegado Francisco Garcia, el responsable de actividades internacionales Javier Soto, y el presidente de FEDS Santiago Poveda.

Por la tarde se celebró la ceremonia de apertura con la presencia de todos los países participantes y fue amenizada por un grupo de actuaciones musicales y bailarines con la presencia de varias autoridades importantes de Tailandia. Dicho acto fue televisado: https://www.youtube.com/ watch?v=h7BxOV64-18

La selección española que participará en el evento mundial está compuesta por los siguientes deportistas y técnicos:
Deportistas: 
1) Alexandra Sanchís Lasobras 
2) Isabel María López Rodríguez 
3) Leticia Oca Díaz 
4) Ana Isabel Jiménez Vázquez 
5) María Josefa Vacas Enríquez 
6) Melani Guerrero Sánchez 
7) Pilar Ferrer Pérez 
8) Raquel Blanco Calvo 
9) Saioa Martínez Mariscal 
10) Verónica de Jesús Sabina González 
11) Sara Lorenzo García 
12) Ana Peña Zapatero 

Técnicos:
1) Francisco Javier Sánchez Toledano (Seleccionador) 
2) Francisco García Franco (Delegado) 
3) Manuel Francisco Belda del Olmo (Auxiliar) 
4) Jesús Arnaiz Lucas (Masajista)

El primer partido tendrá lugar el próximo sábado 21 a las 04:00h (hora española) (10:00h hora Tailandia) contra la campeona de Europa y del Mundo, Rusia, y será televisado en directo por ese enlace: https://www.youtube.com/ watch?v=Aig8PZA_ve4

Horario y resultados:
http:// info2015dfwc.sat.or.th/ index.aspx 

Web del evento mundial:
http:// 2015worlddeaffutsal.com/ 2015/index.php

Ver más fotografías: aqui
 
 

INAUGURACIÓN DE LA COPA DEL MUNDO DE FUTBOL SALA (TAILANDIA)

19 de Noviembre de 2015

En DIRECTO ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo de Fútbol Sala (17h hora Tailandia-11h hora española):

https://www.youtube.com/channel/UCPDKVTtK0pAda174_quzxGA
 

SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL SALA FEMENINO RUMBO A BANGKOK

17 de Noviembre de 2015

La expedición española a punto de partir para Bangkok (Tailandia) con motivo de la participación a los Ctos. del Mundo de Fútbol Sala en la categoría femenina 20-28 Noviembre).

 

CONCENTRACIÓN SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL SALA FEMENINO

17 de noviembre de 2015

La seleccion española de futbol sala femenino se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat de Barcelona para realizar una concentracion de 3 dias (15-17 Noviembre) con vistas a su preparación de cara a los Campeonatos del Mundo de Futbol Sala.

Los entrenamientos están dirigidos por el seleccionador Francisco Javier Sanchez y el delegado del comite de futbol sala Francisco Garcia, que intentan pulir detalles fisicos, tecnicos y tácticos al equipo nacional para conseguir un buen resultado en los mundiales.

El evento mundial será celebrado en Bangkok (Tailandia) del 20 al 28 de Noviembre y la seleccion española partirá a tierras asiaticas durante la noche del 17 de Noviembre desde el aeropuerto de Barcelona.
Proximamente les mantendremos informados con el programa de partidos y enlaces de partidos en directo (Live).

   
 
COPA DEL MUNDO DE FUTBOL SALA FEMENINO
25 de junio de 2015

El sorteo de grupos para la Copa del Mundo de Futbol Sala Femenino a celebrar el Bangkok (Tailandia) del 20 al 28 de Noviembre 2015.

La selección española ha quedado encuadrada en el grupo B con los rivales siguientes:

- Rusia (campeona de Europa)
- Turquía
- Japon.

Enlace del vídeo del sorteo (a partir del 1h26´00´´ donde aparece España):

 

 
 
 

 

   
 
Copyright 2015 - Aviso Legal