https://www.facebook.com/feds2016
> Natación  

 

   

RECORDS DE ESPAÑA DE NATACIÓN

 
   

XII CAMPEONATOS DE EUROPA DE NATACIÓN
12 de julio de 2018

La Selección Española de Natación para Sordos participó en la XII CAMPEONATOS DE EUROPA DE NATACION se celebró en Lublin (Polonia) del 2 al 7 de Julio de 2018 con la participación de 200 nadadores y técnicos aproximadamente, procedentes de 20 países europeos.

 
 

SELECCION ESPAÑOLA DE NATACIÓN
6 de JUNIO de 2018

Circular de Selección Española de Natación que participará en el Campeonato de Europa de Natación para Sordos que se celebrará del 2 al 7 de Julio de 2018 en Lublin (Polonia)

 
 

CRITERIOS DE SELECCIÓN
23 de mayo de 2018

La dirección técnica FEDS ha establecido los siguientes criterios para la selección de nadadores para los XII Campeonatos de Europa de Natación para sordos a celebrar en Lublin (Polonia) del 2 al 7 de Julio de 2018:.

 
 
CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE NATACION ADAPTADA
 

3-4 Junio (Cádiz) El pasado fin de semana (3-4 Junio) se celebraron los Campeonatos de España Absoluto de natación adaptada en Cádiz y contaron con la participación de 4 nadadores sordos: 1. Belmira Sánchez Santana (C.D. Fusión) 2. Amy Alonso Castilla (C.N. Pozuelo) 3. Raúl Ruiz Freijo (C.E.S. Badalona) 4. Álvaro de Frutos de Pablos (C.D. Fusión) Los resultados más destacados en la piscina de 50m fueron la obtención de 5 nuevos records de España por parte de Belmira Sanchez en todas las pruebas que ha participado (50 m espalda, 100m libres, 50m mariposa, 200m estilos y 50m libres). También Álvaro de Frutos y Amy Alonso consiguieron un nuevo record de España. Álvaro lo hizo en los 200m estilos y Amy en los 50m braza.

Allí estuvo presente el delegado del comité de natación de la FEDS, Pere Cantenys, para supervisar la participación de los 4 nadadores y su progresión de cara a las opciones de clasificación a los Juegos Sordolimpicos 2017. A fecha de hoy, dos nadadores (Belmira y Alvaro) ya han obtenido mínima de clasificación.

Resultados: https://www.dropbox.com/s/lqil4ukhgvmt9u2/Resultados%20finales_v1.pdf?dl=0

 
   

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN PARA SORDOS 2015
(dentro del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE NATACIÓN ADAPTADA)

Los días 6 y 7 de junio de 2015 se celebró en la localidad barcelonesa de Mataró el Campeonato de España de Natación para Sordos, incluido en la competición de la FEDDF.

El CLUB NATACIÓ MATARÓ ha sido la sede de este evento, congregando a más de 200 nadadores de todo el paÍs, englobando todas las categorías dentro del deporte discapacitado. En el caso de la FEDS, 4 nadadores han representado al deporte sordo:

-. ÁLVARO DE FRUTOD DE PABLO del CLUB DEPORTIVO FUSIÓN
-. BELMIRA SÁNCHEZ SANTANA del CLUB DEPORTIVO FUSIÓN
-. JESÚS FERNÁNDEZ MATEO de la UNIÓN DEPORTIVA DE SORDOS ZARAGOZA
-. ANDRÉS DUQUE COLMENERO, INDEPENDIENTE

A pesar de la baja participación, a nivel de resultados ha sido un Campeonato con muy buenas noticias, entre ellas 3 récords de España que demuestran el buen momento que atraviesa la Natación dentro de las modalidades deportivas de la FEDS.

PRIMERA JORNADA (6 DE JUNIO DE 2015)

El Campeonato dio inicio con la celebración de la prueba de 50 m. espalda, en la que BELMIRA SÁNCHEZ ganó su serie con mucha ventaja, consiguiendo una marca de 35.45. No era su mejor marca, pero representó el récord de España de la Temporada.

Después del descanso para comer, la siguiente prueba con participación de nadadores de la FEDS fueron los 100 metros libres, donde competían ANDRÉS COLMENERO (serie 5) y ÁLVARO DE FRUTOS (serie 8).
El nadador madrileño consiguió vencer en su serie, con una marca de 1:13.71, mientras que ÁLVARO se hizo con el primer puesto al rebajar en 11 segundos este tiempo, dejándolo en 1:02.00.

A las 17:15 se batía el primer récord de España. Fue el nadador segoviano del C.D. FUSIÓN, ÁLVARO DE FRUTOS que, a pesar de salir de una lesión, rebajaba a 29.11 la mejor marca en los 50 metros mariposa, en una serie apasionante y muy competida.

Otra vez, a las 17:23, BELMIRA SÁNCHEZ batió el récord de España de 50 metros mariposa femenino, su mejor prueba. El tiempo, 31.63.

Así terminaba el primer día de competición, con un total de 4 pruebas en las cuáles se conseguían 2 récords de España absolutos y 1 de la temporada.

SEGUNDA JORNADA (7 de junio de 2015)

La primera prueba del día, los 50 metros braza, era la del debut en la competición del nadador de la U.D.S. ZARAGOZA, JESÚS FERNÁNDEZ. También competiría ÁLVARO DE FRUTOS.

Con un tiempo de 52.66, JESÚS FERNÁNDEZ marcaba el primer tiempo e tener en cuenta, que sería superado posteriormente por el del C.D. FUSIÓN, que pararía el crono en 34.36. De esa forma se adjudicaba un nuevo primer puesto dentro de los deportistas de la FEDS.

A las 9:52 ÁLVARO DE FRUTOS batía de nuevo un récord de España, en este caso el de los 200 metros estilos. Fue una serie en la que fue de menos a más, con unos primeros 100 metros un poco lentos, pero con un final explosivo en el que se alejó de sus rivales sin dar opción. Con un tiempo de 2:29.85 rebajaba el récord que él mismo poseía, demostrando su categoría en pruebas de esta distancia.

La última prueba del día y del Campeonato fueron los 50 metros libres, en los que participaban los 3 nadadores sordos. Por un error burocrático, ANDRÉS DUQUE no pudo tomar la salida en su serie, así que la representación quedó reducida a dos nadadores.

El primero en tomar la salida fue JESÚS FERNÁNDEZ, en la serie 8. Desgraciadamente, al realizar la salida, se le escurrieron las gafas y tuvo que parar, hecho que le hizo perder opciones desde el inicio. Terminó con un tiempo de 52.66. En la serie 10 nadó ÁLVARO DE FRUTOS, que quedó en primer puesto con un tiempo de 34.36.

De esta forma terminaba el Campeonato de España de Natación para Sordos 2015, a la espera de si finalmente se puede confirmar la participación de alguno de los nadadores en las Competiciones Internacionales que se celebran este verano.

FOTOGRAFÍAS – CALENTAMIENTO

FOTOGRAFÍAS – COMPETICIÓN 1ª JORNADA

FOTOGRAFÍAS – PREMIOS 1ª JORNADA

FOTOGRAFÍAS – COMPETICIÓN 2ª JORNADA
 

 

 
Patrocinadores: Colaboradores:
Copyright 2015 - Aviso Legal