<< Volver al inicio

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO PARA SORDOS

23 de marzo de 2018


El joven leridense, Sergi Jurado, se ha proclamado este fin de semana campeón de España de ciclismo para sordos. Celebrado en el velodromo "El Olivo" de Coslada con un número de 17 participantes de toda geografía nacional. Escoltado por Marco Antonio Álvarez (CDS ASM Madrid), subcampeón de España y Pablo Ivars tercer clasificado.

Las pruebas realizadas en este Campeonato son: Contrarreloj individual 1000 metros, carrera de eliminación y carrera se puntuacion. Sergi Jurado se ha impuesto en el CRI 1000 metros y en la puntuación y en la única prueba que no ha logrado la victoria es la eliminación, ha concluido en segunda plaza tras el desafortunado Rafael Diaz (CDS ASM Madrid) por un accidente durante la carrera de puntuación. Antes de la última prueba de puntuación, la FEDS rindió un homenaje a ex ciclista Sebastián Monlleó con una placa de reconocimiento por su trayectoria deportiva, tiene un currículum deportivo muy extenso consiguiendo, entre otros, 7 Campeonatos de España, ha sido seleccionado en cinco ocasiones por la FEDS para participar competiciones internacionales y sus triunfos conseguidos como Subcampeón de Europa de Contrarreloj Individual en Manresa (Cataluña) 1992, medalla de bronce de Contrarreloj por equipo en los Juegos Sordolímpicos en Sofía (Bulgaria) 1993. Una vez retirado en la competición, ha sido convocado en dos ocasiones como auxiliar de seleccionador de Ciclismo FEDS.
Uno de los principales objetivos de la Federación Española de Deportes para Sordos es seleccionar ciclistas para competir en 2019 a los Campeonatos del Mundo de ciclismo en Samara (Rusia) y donde se celebrarán cuatro pruebas diferentes: Eliminación, puntuación, Contrarreloj individual y carrera en ruta