<< Volver al inicio
 
Noticias

ESPAÑA PIERDE EL PARTIDO DE FÚTBOL CONTRA BÉLGICA

 

 

El pasado sábado 10 de octubre se celebró el partido entre Bélgica y España con motivo de la fase clasificatoria de fútbol para los juegos sordolimpicos de Samsun (Turquía) 2017. El resultado fue 6-2 a favor de los belgas.

España, a pesar de contar con jugadores algo tocados, hizo frente a un equipo bien compactado. Se pudo observar una nueva filosofía de juego por parte de la selección española, mostrando unas ganas sorprendentes y un espíritu competitivo muy positivo. Cabe nombrar a José Sandalio Benabat, a Juan José Piquer, Antonio Lara y a Javier Lanz como jugadores destacados.

Los goles sobrevinieron de forma muy injusta por parte del equipo belga. Los españoles no estuvieron de acuerdo con el arbitraje en general. Para empezar, se pitó un penalti a los tres minutos del comienzo del partido en una entrada nada sancionable y que se exageró por parte de un jugador belga, hecho que provocó que todos los españoles quedaran mudos en cuestión de segundos.

A raíz de eso, llegaron continuamente faltas a favor de Bélgica con patadas recibidas sin pitar, y así fueron marcando goles hasta que llegó el gol español de Javier Lanz (3-1) en una jugada magnífica entre Ander y Javier Lanz. Lamentablemente, posteriormente hubo otro penalti a favor de Bélgica que se transformó en gol (4-1).

Y sorprendentemente, el árbitro pitó un penalti a favor de España que no tuvo suerte Chema Benabat de materializarlo.

Inesperadamente, el árbitro pitó el tercer penalti a favor de Bélgica, siendo increíble porque el portero español, Adrián, no tocó en ningún caso al jugador belga. El belga Gauthier convirtió ese penalti en gol (5-1). Minutos después Bélgica añadió otro gol realizado por Sven Verstraete (6-1).

El 6-2 llegó entre jugadas confusas, con una entrada por el medio del área goleó el español Juan José Piquer.

Los españoles terminaron decepcionados por la actuación del árbitro que es sordo y belga, especialmente por su manera de pitar injustamente tres penaltis. Aun así, acabaron satisfechos de su esfuerzo teniendo en cuenta que no tuvieron la ocasión de realizar una concentración previa y entrenamientos por limitaciones económicas de la FEDS.

El próximo partido será contra Rusia en la ciudad española a determinar entre los meses de marzo y abril del 2016.

 

Más fotografías en la página facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.994950333890599.1073741993.167668566618784&type=3