<< Volver al inicio
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE ATLETISMO EN BULGARIA
 
2 de julio de 2016

26 Junio - 2 Julio 2016 (Stara Zagora, Bulgaria)

La selección española termina con dos diplomas en el último día de competición, conseguidas por Jaime Martínez en 800m y Maite Ríos en 5.000m.

Maite Ríos terminó en 6º puesto con buena marca (19´43´´04) y cerca de su mejor marca personal. En toda la carrera fue en 6º puesto e incluso llegó a situarse en 5º puesto pero una atleta de Kenia le ha adelantado en las últimas vueltas. La victoria fue para la rusa Olga Yakuboskaya que añade un oro más a su gran historial deportivo.

Salvador Cano finalizó en 10º puesto en el salto de altura con su mejor salto de 1,75m y no pudo mejorar en sus saltos posteriores debido a una lesión del tendón de Aquiles.

La final de 800m fue de táctica que todos los atletas quisieron reservar fuerzas para los últimos metros donde el bielorruso Charniak acabo venciendo la carrera con autoridad. Jaime Martínez acabó en 4º puesto a pocas décimas de segundo de la medalla de bronce. A pesar de no haber corrido bien tácticamente, le ha servido buena experiencia para futuros años teniendo en cuenta que solo tiene 21 años y sus rivales tienen más de 25 años. 

De esta forma termina la participación española con un balance de dos medallas de bronce y cinco diplomas (un cuarto puesto, un quinto puesto, un sexto puesto, un séptimo puesto y un octavo puesto). 

Web oficial del evento mundial: http:// www.wdac2016-bg.com/

 
 
 
 
1 de julio de 2016

26 Junio - 2 Julio 2016 (Stara Zagora, Bulgaria)
01 Julio 2016

Anteayer tuvo lugar la final de lanzamiento de disco con la participación del andaluz Salvador Cano que no ha tenido su día para ejecutar un buen lanzamiento y terminó en 10º puesto. 

Ayer fue el día de descanso para los participantes con el fin de dosificar fuerzas de cara a las finales de hoy y mañana.

Hoy, el murciano Jaime Martínez participó en las semifinales de 800m y salió en la primera serie con rivales fuertes como los dos rusos, bielorruso Charniak y polaco Kulpa, como si fuera una final de un europeo, mientras en la otra semifinal estaban atletas de otros continentes en su mayoría. Jaime tuvo pequeños problemas en los primeros 200m que fue perjudicado por un indio que iba a un ritmo sin sentido, nada favorable para una táctica de 800m. Después logró situarse por detrás de los dos rusos que iban en cabeza hasta los últimos 150m y ahí Jaime realizó un buen sprint progresivo junto con el bielorruso Charniak hasta el final de la prueba. De esta forma se clasifica sin problemas, por puestos (se clasificaban los tres mejores puestos de cada semifinal y los dos mejores tiempos de las dos semifinales), para la final de mañana. La sorpresa fue la eliminación del favorito B. Menjo (Kenia), recordman del mundo de 1.500m y campeón del mundo de 800m-1.500m, en la otra semifinal. Por lo tanto, la final de mañana (17:40h) será una carrera bastante abierta para optar a las tres medallas y esperamos que Jaime pueda conseguir alguna presea. 

Mañana, ultimo día de competición, también participaran Maite Ríos en la prueba de 5.000m (16:45h) y Salvador Cano (17:00h) en salto de altura, con la intención de conseguir un puesto de los 8 mejores del mundo.

Web oficial del evento mundial: http:// www.wdac2016-

 
 
 
 
28 de junio de 2016

26 Junio - 2 Julio 2016 (Stara Zagora, Bulgaria)

La única participación española fue en la final de 1.500m con el murciano Jaime Martínez. La carrera tuvo un ritmo rápido impuesto por los dos rusos, Andreev y Baganov, nada favorable para las posibilidades de Jaime pero ha conseguido realizar su mejor marca personal con su tiempo de 4´01´´89 y obteniendo diploma (8º puesto). Jaime de 21 años vuelve a bajar su marca personal tras haber realizado también en las semifinales y llega en buen momento de forma de cara a su prueba específica, 800m, que será el próximo viernes. El ganador fue para el japonés Morimitsu, de forma sorprendente venciendo en los últimos al alemán Bley y bielorruso Charniak. 
Mañana tendrá lugar la participación de Salvador Cano en la final de lanzamiento de disco (10:00h).

Web oficial del evento mundial: http:// www.wdac2016-bg.com/

 
 
 
 
27 de junio de 2016

26 Junio - 2 Julio 2016 (Stara Zagora, Bulgaria)

Las condiciones climatológicas siguieron como ayer, es decir, 32 grados y 80% de humedad, condiciones no ideales para una competición deportiva. En la jornada matinal de hoy tuvo lugar las semifinales de 1.500m masculino con la participación del murciano Jaime Martínez que consiguió clasificarse por tiempos para la final siendo 6º puesto de la carrera con un tiempo de 4´07´´89, mejor marca personal. En esa prueba tomaron parte dos semifinales donde se clasificaban los 4 mejores puestos de cada semifinal y los 4 mejores tiempos de las 2 semifinales. La especialidad de Jaime está en la prueba de 800 m y su participación en 1.500m fue para coger experiencia de cara al futuro. Mañana tendrá lugar la final a las 18:00h.
Por la tarde llegó la medalla de bronce conseguida por la catalana Maite Ríos en la prueba de 10.000m femenino y se notó la ausencia de tres atletas de Kenia que no pudieron estar presentes en la carrera por problemas de visado. Maite ha sabido luchar hasta el final para tratar de mantener su puesto y de paso conseguir la medalla que le faltaba en su palmarés tras los dos cuartos puestos obtenidos el año pasado en el europeo. La prueba fue ganada por la rusa Olga Yakubovskaya. Por lo tanto, España aumenta una medalla más en su medallero tras la medalla obtenida por el maratoniano Rafael Martínez Almeida.
Horas después el andaluz Salvador Cano terminó en 7º puesto del lanzamiento de jabalina con su mejor marca de 49,37m y obteniendo diploma, cerca de su mejor marca personal (52m). La competición fue de alto nivel donde varios atletas consiguieron realizar su mejor marca personal y fue ganada por el sueco con su mejor lanzamiento de 62,08m. 
Para mañana solo tendremos la participación de Jaime en la final de 1.500m masculino (18:00h).

Resultados y Web oficial del evento mundial: http:// www.wdac2016-bg.com/

 
 
 
 
 
26 de junio de 2016

26 Junio - 2 Julio 2016 (Stara Zagora, Bulgaria)

Ayer, 25 de Julio, tuvo lugar una pequeña ceremonia de inauguración con la presencia de los países participantes, reuniones técnicas y entrenamientos. 

En el primer día del evento mundial comenzó con la prueba más dura, maratón, en una distancia de 42.195m realizado en un circuito cerrado por el centro de Stara Zagora con 4 vueltas. También participaron atletas sin discapacidad llegando a un centenar de deportistas. Las condiciones climatológicas fueron duras con 30 grados y 80% de humedad, números que no son habituales para un país como Bulgaria. Allí participaron dos españoles, Rafael Martínez Almeida de Madrid y Marcial Ferri de Valencia.

El grupo de atletas comenzó bastante estirado, cada uno en solitario, y de los 24 atletas sordos que participaron solo 10 pudieron llegar a la meta debido a la dureza de la competición. Nuestros españoles han sabido aguantar y sufrir para llegar a la meta a pesar de no haber realizado buen tiempo que no tiene importancia para un campeonato donde se disputaban medallas y diplomas. Rafael Martínez consiguió obtener la medalla de BRONCE y Marcial Ferri el diploma de 5º puesto. Rafael ha sabido aguantar su puesto casi en toda la prueba e incluso le faltó por 1´24´´ para alcanzar al 2º puesto obtenido por el brasileño Marcelo Ribeiro. Marcial Ferri no ha podido demostrar su enorme calidad y experiencia de maratón por problemas físicos que le ha tenido que parar durante 2´ en el kilómetro 27 pero después consiguió recuperarse bien para ir remontando puestos acabando en 5º puesto. El ganador fue para el japonés T.Yoshida que venció con soltura frente a sus rivales. En esta prueba estuvieron inscritos kenianos pero no pudieron llegar a tiempo a la ciudad búlgara por problemas de visado.

Mañana comenzarán las competiciones en pista con la participación de Jaime Martínez en semifinales 1.500m (11:15h), Salvador Cano en Lanzamiento de jabalina (18:30h) y Maite Ríos en 10.000m femenino (17:30h).

Resultados de la maratón: http://racetimingbg.com/ live-results/ 

Web oficial del evento mundial: http:// www.wdac2016-bg.com/

 
 
 
 
 
25 de junio de 2016

26 Junio - 2 Julio 2016
Stara Zagora (Bulgaria)

La seleccion española de atletismo parte a tierras de Bulgaria para participar en los Ctos. del Mundo de Atletismo que se disputarán del 26 de Junio al 2 de Julio en Stara Zagora, a 230km de la capital Sofia.

El equipo nacional está formado por los siguientes atletas:

1) Jaime Martinez Morga (C.D. Fusión)
(800 m.l. y 1.500 m.l.)
2) Salvador Cano García (Independiente)
(Lanzamiento de Jabalina, Salto de Altura y lanzamiento de disco)
3) Rafael Martínez Almeida Martínez (C.D.S. Leganés)
(Marathon)
4) Marcial Ferri Villalba (Independiente)
(Marathon)
5) Maite Ríos Campoy (C.D. Fusión)
(5.000 m.l. y 10.000 m.l.)

Y acompañados por el seleccionador nacional Juan Carlos Basilio y técnico Javier Soto.

La primera competicion tendrá lugar el proximo domingo a las 08h con la prueba más dura, marathon (42.195m) y participarán dos españoles, el valenciano Marcial Ferri y el madrileño Rafael Martinez Almeida.
El resto de competiciones en pista comenzará a partir del lunes 27 de Junio.

Web:
http:// www.wdac2016-bg.com/